La institución cuenta con todo el material bibliográfico necesario para el cursado, que se le entrega al alumno, una vez efectuada su inscripción.
Es el primer curso obligatorio para poder acceder a niveles de mayor performance. Está habilitado a pilotear una aeronave de hasta 5.900 kg.
Durante la práctica deben completarse 40 horas de vuelo. En un mínimo de 2 meses y un máximo de dos años. De las cuales 30 horas son en doble comando y 10 de vuelo solo.
Mínimo de edad 17 años.
Primario completo.
Poseer la certificación médica aeronáutica.
El Piloto Comercial de Aviones es un profesional integrante del sistema aeronáutico. Podrá estar al mando en naves de pequeño porte realizando vuelos rentados y como co-piloto en vuelos de líneas aéreas. Al haber llegado a este nivel se encontrará encaminado hacia otros objetivos de “gran altura”, entre ellos piloto aero-aplicador (fumigador) y TLA (Piloto de transporte de líneas aéreas).
Requisitos:
Poseer la licencia de piloto privado.
Tener 18 años de edad.
Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender correctamente el idioma español.
Haber completado y aprobado el Ciclo de Educación Polimodal, estudios secundarios, o su equivalente,reconocidos por el Ministerio de Educación y/o autoridad competente.
Licencia habilitante para el vuelo de aviones agricolas, permite el trabajo en fumigacion entre otros.
Requisitos:
Ser titular de una licencia profesional de piloto (Piloto comercial de avión o helicóptero, o Piloto Comercial de Primera Clase de Avión o de transporte de línea aérea de avión o helicóptero).
Tener 21 años de edad.
Poseer la Certificación Médica Aeronáutica.
Poseer las horas de vuelo exigidas para la Licencia de Aeroaplicador para cada categoría de aeronave.
Aprobar las exigencias teóricas establecidas por la Autoridad Aeronáutica en el curso de instrucción reconocida para esta licencia en la categoría avión o helicóptero.
Aprobar ante un Inspector de Vuelo el examen de vuelo de las áreas operativas establecidas en los estándares para la realización de Exámenes Prácticos en Aeronaves.
Requisitos:
Ser titular de la licencia de Piloto Comercial, Piloto Comercial de Primera Clase de Avión o Piloto de Transporte de Línea Aérea o Piloto de Planeador.
Tener 21 años de edad.
Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender correctamente el idioma español.
Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente.
Poseer el Certificado de Habilitación Psicofisiológica vigente, correspondiente a la licencia de piloto profesional o de planeador de la cual es titular.
Aprobar las exigencias establecidas en el curso teórico de Instrucción Reconocida para la licencia de Instructor de Vuelo.
Poseer las horas de vuelo exigidas para cada licencia de Instructor de Vuelo por categoría de aeronave.
Aprobar ante Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica competente, un examen teórico de conocimientos y la prueba de pericia de las áreas de instrucción establecida en los Estándares para la realización de Exámenes Prácticos en Aeronaves.
Requisitos
Actividad ideal para sumar horas para todos aquellos pilotos que quieran hacer la licencia comercial.
Tener la licencia de piloto privado, más las 25 horas de vuelo solo al mando.
Poseer certificación médica aeronáutica.
Requisitos:
Tener 16 años de edad.
Haber aprobado la Educación General Básica (EGB) o ciclo primario completo o equivalente.
Poseer una Certificación Médica Aeronáutica.
Aprobar las exigencias teóricas referidas a los conocimientos aeronáuticos del Curso de Instrucción Reconocida y de la experiencia de vuelo establecida en el Manual de Sistema de Envuelo por Torno para Planeadores que se establecen en la parte del Curso Básico para Piloto de Planeador.
Aprobar el examen teórico de conocimientos aeronáuticos y práctico de vuelo ante un Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica competente, de acuerdo a los Estándares para la Realización de Exámenes Prácticos en Aeronaves en el sistema de envuelo en el que haya realizado el curso.
Contamos con un cessna c 150 conocido por ser el monomotor más eficiente, fiable y utilizado en el mundo para la formación de pilotos y tildados por muchos como “aviòn escuela”
Motor continental 100hp
Ala alta
Tren triciclo
Autonomía 4 hs de vuelo
Equipamiento vor transponder
Capacidad 2 pasajeros con capacidad de equipaje
Contamos con una casa dentro del predio del Aeroclub , cómoda con servicio de wifi, televisión por cable, calefacción y servicio de limpieza
En caso de querer utilizar las instalaciones se deberá dar aviso para coordinar la estadía, y hacerla lo mejor posible.
Presidente del aeroclub
Instructor
Instructor